miércoles, 14 de octubre de 2015

Cinder (1# crónicas lunares)


Hola, hoy os traigo Cinder, el primer libro de la saga crónicas lunares. ¡Si os lo leéis espero que os guste tanto como a mi!


SINOPSIS:


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


RESEÑA:

Este libro, me lo leí hace un tiempo, al principio no las tenía todas, pero, la historia me pareció original, ¿en cuántos libros aparece una ciborg? y cuando finalmente me decidí a leerlo, disfrute muchísimo con su lectura.

En este primer libro, la protagonista se llama Cinder, el nombre no es escogido al azar sino que la historia está "inspirada" en cenicienta. Lo digo entre comillas porque:
1- Pasa en el futuro.
2- En oriente.
3- Cinder, es una ciborg.
4- Es mecánica.
5-...

Aunque también tiene otras muchas similitudes, entre ellas, que vive con sus hermanastras y madrastra, haciendo todo su trabajo sucio.
Bueno, el caso, Cinder es una Ciborg, lo que quiere decir que no es humana, pero tampoco robot. Los ciborgs, son en origen personas, pero a causa de algún accidente, deben operarse (de otro modo morirían) y se les ponen piezas mecánicas. Por tanto, los ciborg pertenecen a una clase social marginal.

En este libro, la acción pasa a segundo plano, pero eso no es malo en absoluto, el relato, se centra sobretodo en todo lo que Cinder debe soportar por el mero hecho de ser una ciborg, y en su búsqueda por conocer su pasado, y aunque el romance no falta, tampoco sobra, es más bien escaso, pero promete ir tomando protagonismo en los siguientes libros. 


Su lectura es relativamente sencilla y toda la historia esta tejida de un modo que a mí personalmente me encantó, y que mantiene la intriga hasta el final e incluso más allá, pues su final es abierto, pero teniendo en cuenta que es el primer libro de una trilogía, me gustó el final.


3 comentarios:

  1. Hola Karou,

    Me ha gustado mucho la reseña, la mayoría que me he leído de este libro son positivas así que puede que le de una oportunidad algún día.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina, me alegro que te gustara y de que hayas decidido darle una oportunidad al libro.
      Besos! Y nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Te he nominado al Premio Best blog! Para saber más acerca de él ve al siguiente link: http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/2015/11/premio-best-blog.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar