jueves, 3 de diciembre de 2015

lolito

Hola amapolas lectoras!

Se que hace casi dos meses que no subo nueva reseña, ni contenido al blog, y lo siento, de verdad...

Hoy os traigo lolito, un libro de ben brooks, de la editorial Blackie books, y que si soy sincera nunca se me habría ocurrido comprar, tanto por su extravagante portada, como por su contenido, pues no estaba segura de si me gustaría. Por suerte, no tuve que comprármelo, en una biblioteca de Barcelona, la biblioteca camp de l'arpa - Caterina Albert, convocaron un quedada para enseñarnos a como ser booktubers, (a la cual fui con una amiga) y nos regalaron dos libros a cada uno, pues muy pocos fuimos a ella. Uno de los libros fue este.

SINOPSIS:

Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en Internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.

Tecleada a tumba abierta y con el corazón en un puño, para partirse de dolor y también de risa, Lolito es una maravilla escrita por el mejor, y más lírico, cronista de su generación. Un Holden Caulfield con conexión a internet, el reverso cruel de Wes Anderson y la mejor actualización de las novelas de los angry young men. Elogiado por Nick Cave y aclamado por la crítica británica, nadie escribe como Ben Brooks, porque Ben Brooks, como Etgar, es único. Aunque comparte miedos con todos sus lectores.

RESEÑA:

Lo primero que oí de este libro, fue que tenía muy buenas críticas, y al ver que comparaba a Etgar, el protagonista con Holden Caufield (el protagonista de el guardián entre el centeno) puede que mis expectativas fueron demasiado altas, es decir, la historia me gustó, así como la manera en la que está redactada, pero me esperaba otra cosa.

El libro trata sobre Etgar, un chico de 15 años. Etgar está muy avanzado para su edad, bebe como un adulto, o más aún (seguramente más), he tenido relaciones sexuales des de muy temprana edad, lo que se ve, cuando su novia de 13 años (cuando ambos tenían la misma edad) se somete a su segundo aborto. Lo que más me gustó del libro, es el hecho de que aunque hace cosas propias de un adulto como son beber, el sexo, chats sexuales..., se nota que sigue siendo un niño, tanto en su a veces inmadurez, como en su té con Nesquik de fresa, o cuando solo quiere ver peliculas de dibujos animados con un final feliz.

La novela empieza con un Etgar que debe quedarse solo en casa con su perro, pues sus padres se han ido de viaje, al estar solo, su única responsabilidad, será la de sacar a pasear a su perro cada día. 
Por lo que sin prohibiciones ni obligaciones, hace lo que quiere. Y exactamente de eso trata el libro, de los deseos de un adolescente de crecer, de vivir, y de hacer cosas propias de un adulto, de las cuales, no todas acabarán bien.

Aqui os dejo una pequeña entrevista al autor, de el Periódico aunque aviso! (PUEDE CONTENER SPOILERS)





2 comentarios:

  1. Bona ressenya, tot i que ja l'havia llegida :P M'agrada estar al link d'amiga JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si, tenies informació privilegiada! ja començaré a fer el booktag del pingüi!!! ;)

      Eliminar