martes, 26 de mayo de 2015

El corazón de Hannah

¡Hola! Hoy os traigo El corazón de Hannah, de Rocío Carmona

SINOPSIS:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
...............................................................................................................................................


Este libro me lo leí hace un tiempo y quede un poco decepcionada, no porque la historia no me gustara, que me gustó y mucho, sino por el final, pero no nos adelantemos.

Hannah es una chica amish, esto de por si, nos da mucha información, Ella es inocente, humilde, caritativa, y en muchas ocasiones no nos podemos creer que tenga dieciséis años. Pero los tiene.


Todo empieza cuando un joven forastero de ciudad llega a su aldea, pueblo o como quieran llamarle con la intención de grabar un reportaje fotográfico de la zona y de la gente, y cuál es su sorpresa al enterarse de que aquella comunidad Amish está en contra de las fotografías, ya que piensan que estas se llevan una parte de su alma...

Daniel pero, no escapa de allí corriendo por su vida, sino que se enamora de Hannah tras haberle tomado una prohibida fotografía.
No queda de más decir que su familia Amish está totalmente en contra de su unión, incluso de que mantengan contacto.

Y allí es donde empieza lo bueno, Daniel y Hannah tendrán que conseguir mantener su relación en secreto, pero todo se acaba sabiendo y allí lo dejo...
Una de las cosas que me gustó del libro es que esta narrado en tercera persona, pero todo y así, puedes ver tanto el punto de vista de Daniel como de el Hannah, y también me pareció un bonito detalle, y que hace la lectura aún más especial, son los proverbios Amish que se encuentran al inició de cada capitulo.
Y ahora vayamos a porque no me acabó de convencer el final. Es un final abierto.
Cuando te estas acabando el libro, te empiezas a preguntar como se lo hará la autora para acabar de atar todos los cabos sueltos que tienes en la mente, cuando te quedan a penas unas tres paginas estas confusa y cuando te estas leyendo las ultimas lineas tienes ganas de matar a alguien.

Pero admito que es un libro que te sorprende
Así que...DEBEN LEERLO


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te Acabo de nominar al Premio Liebster Awards Blogs
    http://precioso-libro.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-awards-blogs.html#more
    Saludos!

    ResponderEliminar